Nada nuevo debajo del sol

imagen
EL AUTOR es empresario. Reside en Santo Domingo.

Así dice Dios en Su palabra revelada para beneficio del ser humano:
“¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.” ‭‭Eclesiastés‬ ‭1:10‬ ‭RVR1960‬‬
https://bible.com/149/ecc.1.10.rvr1960

Narra Dorothy Bullón en su documento “El avivamiento que cambió un País”, lo que pasaba el Londres en el siglo XVIII con respecto al mercado de esclavos.

Cuenta que Inglaterra obtuvo el monopolio del comercio de esclavos en 1713 mediante el tratado de Utrech.

Cito a continuación el método que se usaba para obtener los marineros que debían tripular las embarcaciones:

“Desde esa fecha los ingleses dominaban el negocio de esclavos africanos destinados a las grandes plantaciones en el Caribe y los E.E.U.U.

Para obtener marineros para trabajar en los barcos que navegaban entre África, las Américas y Europa, endeudaban a jóvenes. Cuando debían mucho dinero, se les ofrecía dos alternativas: ir a la prisión y posiblemente a Tyburn, o pagar su deuda trabajando en un barco de esclavos”.

Describe Bullón que la cárcel de Tyburn era el infierno viviente.

En el Siglo XXI tenemos el mismo método, se le ha llamado “sicariato económico” y, es practicado desde los poderes económicos mundiales sobre los Estados pequeños que poseen recursos naturales apetecibles y preciados para imponer sus condiciones, adueñarse de los recursos mineros y acuíferos entre otros.
El mismo método las mismas consecuencias. El endeudamiento.

De igual manera, a través de los años Empresarios prestamistas, con claras intenciones, se han adueñados de grandes Empresas siguiendo dicho método…El Endeudamiento.

Ciertamente no hay nada nuevo debajo del Sol.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios