Proponen recompensa US$500 a civiles que ayuden a combatir el crimen
NUEVA YORK.- La Asociación de Benevolencia de Sargentos (SBA) quiere convertir a los neoyorquinos en vigilantes policiales, y está proponiendo pagar $500 dólares en efectivo a cualquier civil que ayude seriamente a combatir el crimen.
El senador estatal de Brooklyn, Martin Golden (R), un policía retirado, blindaría la ley samaritana para proteger a los civiles si ayudan a los policías. El proyecto aún se está redactando, dijo su oficina.
La propuesta tiene como objetivo conseguir que aquellos que normalmente hacen videos de policías en acción, se involucren y ayuden.
“Cuando vea a un oficial con dificultades, en lugar de sacar su teléfono celular, ayude al oficial y recibirá una recompensa de $500” dólares, dijo a New York Post el presidente del sindicato SBA, Ed Mullins.
“Con demasiada frecuencia vemos a los agentes de policía involucrados en luchas violentas con los perpetradores, mientras que los miembros del público se paran y toman videos del incidente. Esto tiene que terminar, y con suerte este programa incentivará a los buenos samaritanos a hacer lo correcto“, agregó Mullins.
“La actual buena ley samaritana no protege a los ciudadanos que ayudan a los primeros en responder. Mi intención es introducir legislación en el Senado que corrija esta deficiencia”, dijo Golden.
Una ley actual ya cubre a aquellos que brindan asistencia médica a una persona enferma sin expectativa de recompensa.
Los grupos de libertades civiles aún no están claros sobre la nueva iniciativa de pago. “En la era de Trump y Alt-Right, incentivar al público con $500 para ‘ayudar’ a un oficial con un arresto sólo fomenta el vigilantismo y continúa promoviendo la anarquía dentro de un departamento de policía que ya no rinde cuentas“, dijo el grupo de justicia social “El Grito de Sunset Park”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)
INICIA y Alcaldía DN inauguran exhibición “Retrato de Mujer”
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela













