Santo Domingo, 21 ago.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron hoy al presidente y al secretario general de esa organización, Miguel Vargas y Tony Peña Guaba, respectivamente, explicar su relación con algunos de los implicados en la venta irregular de terrenos de Los Tres Brazos.
Entre los imputados por este caso citaron a José De Pool Dominici, presidente de Dofinca, una empresa que, según afirmaron en un comunicado, «frecuentemente ha prestado dinero al PRD, y el partido le ha hecho cesiones de crédito de los fondos que recibe de la Junta Central Electoral».
«Lo grave es que el monto de las operaciones de préstamos alcanzaron el 36 % anual y, peor aún, dicha empresa no aparece certificada por el ente regulador: La Superintendencia de Bancos», agregaron en la nota.
La solicitud fue firmada por Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Ruddy González, Francisco Fernández y Andrés Henríquez, quienes expresaron preocupación por «los lazos que se puedan derivar entre el PRD y toda la fase investigativa-acusatoria del caso de Los Tres Brazos».
Además de José De Pool Dominici, por la venta irregular de terrenos de Los Tres Brazos están imputadas otras 10 personas, entre ellas la suspendida directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, y el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Leoncio Almánzar.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú
Convocan movilización Dajabón en defensa servicios públicos
Baja precio del petróleo por optimismo en los mercados
Primarias demócratas en Nueva York transcurren sin incidentes
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
EEUU sanciona a la nuera de Castro y a 5 empresas cubanas
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Hallados los 64 niños haitianos en Chile: no hay trata, ni tráfico
Reconocen a David Collado por aportes a industria de cruceros

