Santo Domingo, 21 ago.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron hoy al presidente y al secretario general de esa organización, Miguel Vargas y Tony Peña Guaba, respectivamente, explicar su relación con algunos de los implicados en la venta irregular de terrenos de Los Tres Brazos.
Entre los imputados por este caso citaron a José De Pool Dominici, presidente de Dofinca, una empresa que, según afirmaron en un comunicado, «frecuentemente ha prestado dinero al PRD, y el partido le ha hecho cesiones de crédito de los fondos que recibe de la Junta Central Electoral».
«Lo grave es que el monto de las operaciones de préstamos alcanzaron el 36 % anual y, peor aún, dicha empresa no aparece certificada por el ente regulador: La Superintendencia de Bancos», agregaron en la nota.
La solicitud fue firmada por Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Ruddy González, Francisco Fernández y Andrés Henríquez, quienes expresaron preocupación por «los lazos que se puedan derivar entre el PRD y toda la fase investigativa-acusatoria del caso de Los Tres Brazos».
Además de José De Pool Dominici, por la venta irregular de terrenos de Los Tres Brazos están imputadas otras 10 personas, entre ellas la suspendida directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, y el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Leoncio Almánzar.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
EEUU advierte a Irán si insiste en no frenar programa nuclear
Atacan buque indio navegaba frente a las costas de Omán
Canadá sanciona a diez altos cargos y organismos iraníes
COLOMBIA: Gobierno detiene 76 de grupo narcoparamilitar
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Abinader recorre a pie calle de N.York; saluda a dominicanos
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro

