Chiriquí (Panamá), 16 ago.- Las novenas de Taiwán y Japón darán inicio este jueves a la súper ronda del Mundial Sub’15 de béisbol que se cumple en Panamá, cuando se midan en el estadio Kenny Serracín de David, Chiriquí.
Además de estas dos selecciones, también las de Estados Unidos y Panamá por el Grupo A así como las de Cuba y República Dominicana por el B estarán librando sendas batallas de ‘pelota caliente’ por el título del certamen.
Tanto los taiwaneses como los japoneses, subcampeones del mundo, llegan a la súper ronda con marca de 1-1.
En el segundo duelo Estados Unidos, ganadora del Grupo A, se medirá con República Dominicana, tercera del B.
Los dominicanos están obligados a ganar si quieren seguir con vida debido a que llegan a la segunda ronda con 0-2, mientras que los norteamericanos tienen récord de 1-1.
Cuba, el campeón defensor y vencedor del Grupo B, se medirá a los dueños de casa en el duelo de fondo en Chiriquí.
Los cubanos llegan a la segunda instancia con racha positiva de 2-0 y los panameños, segundos del A, arrancarán la segunda ronda con foja de 1-1.
El sistema de súper ronda tiene establecido que para la segunda vuelta los equipos clasificados avanzan con las victorias y las derrotas frente a los otros dos clasificados de su grupo.
En la fase de consolación, que se jugará en el estadio Rico Cedeño de Chitré, Herrera, China irá frente a Sudáfrica, Alemania ante Holanda y Australia frente a Brasil.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Knicks de NY y Karl Towns se coronan campeones de la NBA
Irán: de Obama a Trump
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
El peligro oligárquico (y 2)
Haití batalla ante Escocia en el Mundial; Brasil saca un empate
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Crisis en el PRM (OPINION)
Negociadores de Catar viajan a Teherán con miras acuerdo paz

