Santo Domingo, 8 ago.- El expresidente Hipólito Mejía, quien aspira nuevamente a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó hoy que para ganarle la convención de esa organización habrá que romperle «el pescuezo».
En una actividad con seguidores y recogida en un video difundido por varios medios y en las redes sociales, el exjefe de Estado (2000-2004) hizo un recuento de sus aspiraciones políticas, tanto en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como en el PRM.
Explicó que llegó a ceder una candidatura vicepresidencial al fallecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez y que para las elecciones de 2012, que perdió del presidente Danilo Medina, llevó a Luis Abinader como compañero de boleta.
Según dijo, Abinader, quien le ganó la convención del PRM para los comicios de 2016, escogió a su hija Carolina Mejía, sin consultarle, como candidata a la vicepresidencia, pero ahora, advirtió «hay que partirme el pescuezo para ganarme una convención».
Mejía aspira a la candidatura presidencial por el PRM de cara a los comicios de mayo de 2020 al igual que Luis Abinader, quien perdió de Medina en las elecciones de 2016.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El sector bancario dominicano creció un 9,5 % en el año 2025
NY: Piden justicia por muerte dominicano durante persecución policial
ESPAÑA: Piden 9 años cárcel para dominicano por un triple apuñalamiento
ESPAÑA: Condenan dominicano atacó a novia con un machete
PLD: Estaremos siempre al lado mujeres y hombres del campo
NY: Javier Fuentes llama a la unidad y al consenso en el PRM
El silencio que incomoda: el Papa frente al régimen iraní
PDI presenta nueva etapa de reorganización y formación
¿Para dónde iba Horacio Vásquez en 1903?
Un libro de fray Santiago Bautista

