Tildan de despilfarro inspector en NYPD
NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ya tiene quien lo vigile. Philip Eure, exdirector de la Oficina de Denuncias contra la Policía en Washington, D.C. fue nombrado el viernes como el primer Inspector General en la historia del NYPD.
El nuevo cargo fue parte de los requisitos impuestos por el Acta de Seguridad de la Comunidad, una ley aprobada por el Concejo Municipal, en 2013, para frenar la controversial práctica policial de detención y cacheo (“Stop and Frisk”), considerada discriminatoria.
“La supervisión independiente de la Policía nos ayudará a realzar las operaciones y a fortalecer su relación con la comunidad”, dijo el alcalde Bill de Blasio.
La oficina del Inspector General contará con 50 investigadores, abogados, y con personal que se encargará de las relaciones comunitarias.
El inspector manifestó que todavía es prematuro entrar en detalles con respecto a los cambios venideros, pero que consultará con sus superiores y con todos los departamentos para familiarizarse con las prácticas.
Los concejales Jumaane Williams y Brad Lander, quienes lucharon por la creación de esta posición, se mostraron esperanzados.
“Queremos alguien que entienda que los años de relaciones deterioradas entre el NYPD y los que ellos juraron proteger no mejoraron la seguridad. Creemos que Eure tiene todas las cualidades necesarias”, expresaron en un comunicado.
La organización Comunidades Unidas por una Reforma Policial indicó, en un comunicado, que el nombramiento supone un primer paso en el proceso de verdadera rendición de cuentas y supervisión que ha faltado en la ciudad.
“Además de asegurar que terminen los abusos con el ‘Stop and Frisk’, el Inspector General puede revisar la desproporcionada aplicación de la ley por pequeñas ofensas en comunidades de minorías y bajos ingresos, la brutalidad policial en casos de enfermos mentales, y la vigilancia de comunidades musulmanas y grupos políticos”.
Sin embargo, los sindicatos policiales se han mostrado en contra del nombramiento, ya que lo consideran un despilfarro de dinero de los contribuyentes, y redundante de la labor del Departamento de Asuntos Internos.
Fuente: EDLP
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Cap Cana y Ministerio Turismo anuncian el ATP 175 RD Open
Don Miguelo y El Sujeto hacen vibrar público Carnaval Vegano
Leonel encabeza asamblea con miembros FP en Nueva York
“Tiempo y Forma”: arquitectura dominicana en la gran pantalla
Servando y Florentino regresan “Se buscan: vivos o inmortales»
ESPAÑA: Apresan tres por muerte joven dominicano
Centro Cultural Banreservas anuncia Temporada de Teatro
La historia preguntará qué defendimos
Celebrarán el “Festival de la Familia 2026” en el Mirador SD












