Muere a los 91 años el historiador y escritor Ciriaco Landolfi
SANTO DOMINGO.- Falleció a la edad de 91 años el historiador, profesor, periodista y escritor,Ciriaco Landolfi.
Sus restos serán expuestos a partir de las 11:00 de la mañana del viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, nació en Santo Domingo el 27 de diciembre de 1927.
Se graduó de Doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo en 1950, donde fue profesor de Historia Dominicana, además director del Departamento de Historia y Antropología, entre otros cargos académicos.
Escribió varias obras , entre las que se destacan: El imperio español versus la Universidad Santo Tomás de Aquino, Breve historia de la lengua española y características del idioma en Santo Domingo (1971); Una historia para Latinoamérica (1974); Introducción al estudio de la historia de la cultura dominicana (1977); Evolución cultural dominicana, 1844-1899 (1981) .
Por la obra de toda su vida en 1982 se le otorgó el Premio Nacional de Historia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero
Sistema financiero RD dispone de activos por más $4 billones
Francisco Javier reafirma su compromiso con familia RD
Cena de navidad de un peledeista: RD$16,800













