SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, agradeció al presidente Danilo Medina haber dispuesto un plan para restaurar los museos de Arte Moderno y de Historia y Geografía, así como el Conservatorio Nacional de Música, en el Distrito Nacional.
En una carta remitida al Mandatario, dice que esa medida coincide con su preocupación porque sean rescatados los monumentos y lugares históricos del país, ante el estado de abandono en que se encuentran.
Opina que «eso permitirá que alumnos se nutran y adquieran cultura y sirva de deleite a los ciudadanos y turistas».
Igualmente, sugiere que sean resaltados en tarjas, los nombres de escritores, historiadores, músicos, cantantes, poetas y decimeros dominicanos, a fin de contribuir con el bienestar de la nación.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cardenal Chile pide investigar eventual tráfico niños haitianos
Senado aprueba el proyecto de ley sobre mitigación económica
Abinader entrega 2,322 títulos en SD a más de 9,000 personas
Gobierno garantiza respuesta efectiva en temporada ciclónica
COLOMBIA: Ejército mata cinco miembros disidencias de FARC
Trump asegura atacará a Irán si partes no alcanzan un acuerdo
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
Irán baraja firma del acuerdo preliminar sea nivel presidentes
Compañía Nacional de Teatro conmemora su 80 aniversario
Defensa Civil celebra 60 años al servicio y la vocación en la RD

