DGII cierra terminal autobuses Metro por violación a la Ley 11-92
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró la tarde de este lunes la terminal de autobuses Metro, ubicada en la avenida Winston Churchill esquina Francisco Prats Ramírez, en esta Capital, por supuestas violaciones a la ley 11-92 del Código Tributario de la República Dominicana.
Testigos indicaron que los representantes de la DGII llegaron alrededor de las 6:30 de la tarde a la terminal, y ordenaron cerrar las puertas y evacuar el personal. Colocaron letreros de “Cerrado por la DGII” en todas las puertas y en la verja perimetral.
Según los letreros colocados por la DGII, Metro fue cerrado por violación al decreto 254-06 sobre comprobantes fiscales, a los artículos 50,253 y 254 de la Ley 11-92 y al decreto 451-08 sobre impresoras fiscales.
El artículo 50 de la Ley 11-92 dice que los contribuyentes, responsables y terceros están obligados a facilitar las tareas de determinación, fiscalización, investigación y cobranza que realice la Administración Tributaria y en especial a cumplir los deberes formales que son señalados por la DGII y que son 13.
El 253 señala que toda acción u omisión tendente a impedir u obstaculizar la determinación de la obligación y tributaria o el control y fiscalización de los tributos por parte de la Administración Tributaria constituye una violación a los deberes formales.
En tanto que el 254 establece que incurren en esta falta tributaria, sin perjuicio de otras situaciones, los contribuyentes, responsables o terceros que no cumplan los deberes formales establecidos en este Código, en leyes tributarias especiales, o en reglamentos y normas dictadas por la Administración Tributaria.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba préstamos para línea 2 Metro de 15 mil millones
Diputados aprueban la nueva Dirección Nacional Inteligencia
La RD recibirá 566 millones de dólares en préstamos del CAF
EU. designa Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Presidente Abinader encabezó encuentro Peluqueros RD 2025
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Maduro a Kast: «Cuidadito si le toca un pelo a un venezolano»
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas













