Santo Domingo, 7 jul.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA), el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 24 pacas presumiblemente marihuana, en el puesto de aduanas en Dajabón.
Las autoridades dieron a conocer hoy que detuvieron a un hombre y una mujer haitianos que se trasladaban en una motocicleta cuando intentaron ingresar a territorio dominicano y tras ser requisados se le ocuparon los paquetes del vegetal con un peso preliminar de 219 libras.
«Los haitianos intentaron introducir la presunta droga escondidas en varias pacas de ropas», señala la nota de la agencia antidrogas.
Los implicados están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior sometimiento a la Justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades han interrogado a varias personas y amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.
Las 24 pacas del vegetal están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.EFE
Decomisan 258 libras de marihuana en Jicomé, provincia Valverde

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SDE se consolida como gran
polo de desarrollo inmobiliario
Bukele descarta permanencia en Haití tras rescate aerotécnicos
Voto del cambio ahora amenaza a Trump en elecciones del día 3
Martha Cordero asume presidenta Colegio Dominicano Enfermería
5 helicópteros salvadoreños están en zona fronteriza de RD
Asegura misión salvadoreños puede acabar pandillas en Haití
Zelenski ignora petición Trump y ataca varias refinerías rusas
Trump ha perdido importantes aliados a pocos días de comicios
Hacia una política migratoria integral
Otra vaguada provoca lluvias en varias provincias dominicanas

