PEDERNALES, República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó en funcionamiento una farmacia del pueblo, en la comunidad de Mencía, del Distrito Municipal doctor José Francisco Peña Gómez, perteneciente a esta provincia.
A un costo de un millón 800 mil pesos, el establecimiento está ubicada al lado del Centro Clínico Rural de Mencía, tiene una extensión de 35 metros cuadrados de construcción.
El director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, afirmó que la apertura de esta farmacia, demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país.
Explicó que cuenta con un mobiliario moderno, ambiente climatizado, personal bien capacitado, así como la interconexión con la sede central, desde donde se monitorea las ventas y existencias de medicamentos, para garantizar la transparencia.

“Para nosotros es de gran satisfacción trasladarnos desde Santo Domingo y poder entregar esta farmacia del pueblo a los moradores de esta comunidad, la cual se hace extensiva a las comunidades: La Altagracia, Aguas Negras y Los Arroyos, que van a poder comprar sus medicamentos de calidad y a bajo costo”, expuso.
Peña Mirabal dijo “Cuando se trata de soluciones a problemas vitales, como es el de la salud no podemos pensar en trayecto ni lejanía, sino en los beneficios de la salud y de la calidad de vida que van a tener a partir de hoy los moradores de estas comunidades”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
PERU: Conteo final ratifica el triunfo electoral Keiko Fujimori
Israel ataca el sur del Líbano un día después firma del acuerdo
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar

