Haití inaugura jornada conmemorativa de la misión estatal de Cuba
Durante su inauguración, el embajador en Haití, Luis Castillo Campos, recordó que Fidel Castro lideró a la generación del centenario, quienes hace 65 años decidieron que el legado del héroe nacional José Martí no podía morir justo cuando se cumplían 100 años de su natalicio.
Asimismo, rememoró el cortejo fúnebre de millones de personas que en todo el país acompañó los restos del comandante en jefe desde La Habana hasta el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.
Por su parte, el economista y activista político haitiano Camille Chalmers señaló la grandeza política de Fidel y su postura de respeto y ayuda hacia los más desfavorecidos, así como su ideario libre de dogmatismos.
Chalmers agradeció a nuestro líder histórico y la colaboración incondicional de Cuba para Haití en diversos sectores económicos, sociales, culturales y educativos.
La jornada, que comenzó este miércoles, contará con otras acciones como la presentación de un programa radial en la emisora Kiskeya, en homenaje al 26 de julio, así como la celebración de un acto político cultural con la presencia de líderes de organizaciones haitianas amigas de Cuba.