Indigna a dominicanos residentes en Europa nuevo pago les fijó JCE
VALENCIA, España.- Ha indignado a los dominicanos residentes en Europa una reciente medida de la Junta Central Electoral (JCE) de su país mediante la cual fijó nuevos precios para los servicios de expedición de documentos, incluyendo cédula de Identificación personal, la mayoría de los cuales costarán 80 euros.
Muchos quisqueyanos han salido en defensa de sus conciudadanos, como ha sido el caso de Becker Márquez Bautista, un dirigente político y social de la comunidad Valenciana y de Albacete, en España, quien calificó dicha medida de abusiva.
Hablando en nombre de los dominicanos residentes en Albacete, Murcia, Alicante y Valencia, dijo que ningún dominicano podrá pagar 80 euros y lo consideró que imponer este pago es un hecho bochornoso que pone en peligro el derecho al voto de ellos.
Llamó al Congreso Nacional, y muy en especial a los diputados por Europa, Marcos Cross y Annie Báez Santana, así como también a los jueces del Tribunal superior Electoral, a que medien por ante la JCE para que busque una solución al problema.
Márquez Bautista puso como ejemplo el problema que ahora tienen los dominicanos residentes en Albacete y Valencia, los cuales se tienen que trasladar unos 200 kilómetros para sacar el documento de identificación personal de su país, pagando para ello unos 50 euros de transporte y otros gastos así como también los 80 euros citados.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Época navideña y luto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales












