Concejal Rodríguez y otros piden perdón por haberles fallado a la juventud de NY
NUEVA YORK.- A raíz del asesinato del adolescente Lesandro Guzmán Feliz, de 15 años, el concejal Ydanis Rodríguez y otros funcionarios electos pidieron perdón a los jóvenes neoyorquinos por «haberles fallado».
«Es un día de pedirle perdón a los jóvenes, de decirles que les hemos fallado», declaró Rodríguez en un acto en el que él y otros de sus colegas llamaron a poner fin a la violencia generadas por padillas.
Rodríguez y los demás funcionarios que encabezaron la actividad en las escalinatas del Concejo Municipal se disculparon con la juventud de Nueva York por la «falta de inversión en nuestros jóvenes, principalmente hispanos y afroamericanos, un factor que ha desencadenado la violencia en las calles de la Ciudad».
«La violencia que nosotros tenemos en esta sociedad no es una crisis del presente, es una acumulación de una falta de inversión en ese segmento poblacional», expresó.
Dijo que «queremos que se creen espacios de resolución de conflictos en los centros comunitarios».
Recomendó que se realice un censo para determinar si los centros comunitarios están apoyando a las comunidades de color e hispana.
De su lado, la senadora estatal Marisol Alcántara reconoció que “no tenemos forma de empleo y nuestras escuelas están sobrepobladas”.
Dijo que «esa tragedia me toca directamente, debido a que tanto Junior, como sus asesinos son de familias dominicanas, al igual que yo».
Reveló que «Junior vivía en una ciudad que no ofrece nada para quienes se ven como él».
«Somos tan responsables por la muerte de Junior como por Los Trinitarios», indicó.
Explicó que «cada vez que una familia dominicana es obligada a salir del Alto Manhattan terminan en el sur de El Bronx, donde hay una falta de servicios para inmigrantes».