Dominicana recibe US$800 millones en inversión en primer trimestre
Santo Domingo, 27 jun.- República Dominicana recibió 809,8 millones de dólares en inversión extranjera directa durante el primer trimestre del año, lo que equivale a un incremento de un 13,7 por ciento con respecto al mismo período de 2017, según informaron hoy fuentes oficiales.
El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, aseguró que de esta manera el país se posiciona como el primero en ese renglón en el Caribe, y segundo en Centroamérica.
El funcionario reveló que su oficina trabaja en la identificación de oportunidades de inversión vinculadas al proceso productivo nacional y que en este sentido han otorgado especial importancia al sector agroexportador.
«Nuestro propósito es que el mundo perciba la ‘dominicanidad’ en todas sus expresiones y con ello el valor intangible e incalculable de la calidez humana de nuestra gente», refirió De León durante su participación en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio local.
Destacó, además, que el CEI-RD opera un observatorio sobre el clima de inversiones de los mercados estratégicos, para identificar oportunidades que faciliten los negocios, con el fin de continuar siendo un objetivo competitivo para la atracción de inversión extranjera al país. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colegio Artistas Plásticos inicia Boulevard Arte Ciudad Colonial
Eyaculación precoz afecta hasta el 70 por ciento de los hombres
RD celebra con éxito el Torneo Mundial Juniors de Racquetbol
Cómo luchar contra la corrupción
Frente Agropecuario PRM lleva Feria Navideña a barrios de SDE
ProCompetencia investiga a 16 empresas por colusión en 2025
Fotoperiodistas reconocen al comunicador Luis García
Inauguran ART GABANGI 2025 con gala histórica Punta Cana
Ministro García dice RD vive transformación sin precedentes
Garibaldy Bautista nuevamente presidente Federación Softbol













