Ministerio Defensa investiga uso de militares para impedir un embargo
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa ordenó investigar quién ordenó el uso de militares para impedir el pasado 6 de junio un embargo judicial a la empresa Visanet, la cual opera en un edificio propiedad del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
La información fue ofrecida este martes el teniente general Rubén Dario Paulino Sem, tras encabezar un acto de entrega de unidades terrestre, para el patrullaje fronterizo.
Dijo que está comunicación con el general William Gonel, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, para determinar responsabilidades y luego si ameritan sanciones.
Según la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, los militares no pueden ser utilizados para servicios particulares.
El 6 de este mes más de medio centenar de militares adscritos al Ministerio de Obras Públicas impidieron un embargo a la empresa Visanet, según informaron medios de prensa.
Los militares y personal civil de seguridad del edificio mantuvieron a punta de pistolas a un fiscal del Distrito Nacional y a varios alguaciles que intentaron dar cumplimiento a una sentencia que autorizó dicho embargo, por un monto superior a los 24 millones de pesos.
El ejecutor de la sentencia, de apellido Meléndez, informó que la empresa reclamante es Working Investmen Air Solution.
El edificio está ubicado en la avenida Abrahán Lincoln esquina José Amado Soler, de esta capital.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE presenta nueva cédula de identidad con alta tecnología
Grupo Ramos inaugura tienda Sirena Market en Vista Cana
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Presidente Senado justifica 400 mil millones para Presupuesto
NY: CODEX dedicará misa este sábado a víctimas robo SENASA
Luis Abinader y los otros (Opinión)
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD
Intrant anuncia más de 10 mil inspecciones vehiculares
Presidente convoca al Consejo Nacional de la Magistratura RD













