Resaltan aportes de los dominicanos que residen en los Estados Unidos
NUEVA YORK. -Los dominicanos que residen en los Estados Unidos son un orgullo para su país, declaró aquí el viceministro de Relaciones Exteriores y director ejecutivo del Instituto para el Dominicano en el Exterior (INDEX), doctor Carlos Gabriel García,
Declaró que esta comunidad ha hecho numerosos aportes no sólo al desarrollo de la República Dominicana sino de Nueva York y otras zonas de los Estados Unidos “con su talento, creatividad, capacidad de trabajo e inteligencia”.
García habló tras reunirse el sábado último con el subjefe de la Policía de Nueva York, Fausto Pichardo, quien es de origen dominicano. Subrayó que una simple mirada, por superficial que sea, sobre la presencia dominicana en el mundo académico, el deporte, el cine, la política, y el sector empresarial de los Estados Unidos, revela cuánto ha crecido la influencia de la comunidad dominicana en este país.
Destacó que merece especial relevancia el hecho de que, a pesar de la integración de los dominicanos en las distintas ciudades norteamericanas donde realizan su proyecto de vida, “no ha disminuido su amor por la República Dominicana”.
Señaló que al conquistar el grado de subjefe de la Policía de Nueva York, Fausto Pichardo “ha puesto en lo más alto del firmamento norteamericano la bandera de la República Dominicana, y confirma los méritos acumulados en su limpia trayectoria dentro de esa prestigiosa institución”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Enrique Feliz evoca despertar creativo junto a compositores
El 2026 para la infancia y juventud en RD
Piden investigar si suelo de RD se usó para agredir a Venezuela
Alfredo Polonia, embajador de la plena dominicana
La caída de Nicolás Maduro
Toros vencen a los Leones y empatan en primer lugar del RR
Luis “Pipe” Urueta es elegido Manager del Año en la LIDOM
El reino de los “faux-expertos” (OPINION)
¡Por un 2026 sin tropas interventoras!
Coreografía del transfuguismo dominicano (OPINION)















