SANTO DOMINGO.- La diputada Jacqueline Montero insistió este viernes en que los congresistas homosexuales deben legislar para proteger a los que comparten su misma orientación sexual, en lugar de discriminar a ese segmento poblacional.
“No me parece justo ni ético que una persona homosexual emita comentarios homofóbicos. Sobre todo, si está ocupando una posición en el Congreso”, declaró.
A juicio suyo, “lo que deberían hacer los compañeros que son homosexuales es presentar proyectos de ley que empoderen a dicha población e impulsar campañas para que se terminen los crímenes de odio, tal como hago yo con respecto a las trabajadoras sexuales”.
Montero también lamentó que debido a su revelación de que en el Congreso hay legisladores que la atacan por su defensa a las trabajadoras sexuales, siendo muchos de ellos homosexuales y lesbianas, «se haya destapado esta caja de pandora y que algunas familias hayan salido afectadas».
«Pero alguien tenía que hacerlo algún día. Quizás ahora se acabe la doble moral y homofobia que tanto daño hace a dichas poblaciones y a toda la sociedad dominicana”, afirmó la dipuatad del Partido Revolucionario Moderno.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Medios dicen Israel y Hizbulá habrían acordado alto el fuego
Trump no descarta operativos como Venezuela e Irán en Cuba
Localizan a nueve de los niños haitianos buscados en Chile
Unicef pide aclarar el paradero de niños haitianos en Chile
Gobierno haitiano dialoga con sector vudú sobre cohesión
Exigen en Haití a candidatos independientes mayor aliados
Medidas económicas fueron rechazadas por opositores RD
Cuba abre economía al capital privado ante crisis y presión EU
Pakistán e Irán ven los ataques Israel ponen peligro acuerdo EU
Condenan empresario provocó pérdidas millonarias a EDEESTE

