Mirex y CEI-RD anuncian celebración de Foro de Inversión y Exportación
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), anunciaron la celebración del Foro de Exportación e Inversión SICA 2018, con el propósito de promover la oferta exportable y las oportunidades de inversión público y privada e incrementar la competitividad de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
El foro tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Cancillería, los días 28 y 29 de junio, como parte de las actividades asociadas a LI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.
El viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, señor Hugo Rivera, y el director del CEI-RD señor Marius de León, explicaron que empresarios e inversionistas de la región SICA (República Dominicana, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), dispondrán de stands-país para mostrar su oferta exportable, exposición que estará disponible durante los días que transcurra el evento.
En el marco de esta actividad se estarán llevando a cabo conferencias, exposiciones, presentaciones y charlas sobre el clima de negocios, así como respecto a oportunidades de inversión pública y privada en los países de la región.
En este foro estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores, directores de agencias de promoción de las exportaciones e inversiones, Cámaras de Comercio, empresarios e inversionistas de los Estados miembros del SICA, así como invitados especiales de más de 20 países.
El evento contará también con la participación de reconocidos expertos internacionales en materia económica y comercial, como Alicia Bárcena secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y Nick Rischbieth,, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de la Integración Económica (BCIE).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY iluminará 16 lugares con los colores bandera RD este 27 Feb.
La guerra que el Kremlin juró ganar en días
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
EU autoriza oficialmente cable eléctrico entre R. Dom. y P. Rico
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
Díaz-Canel subraya Cuba «se defenderá con determinación»
EEUU abre puerta a entrada de petróleo venezolano a Cuba
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
¿Qué tan sólido es nuestro sistema eléctrico? (OPINIÓN)












