SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, lanzó la jornada de talleres sobre enfermedades infectocontagiosas en la población escolar, que busca prevenir enfermedades infectocontagiosas en estudiantes de las escuelas públicas.
El director del INABIE, René Jáquez Gil, informó que tendrán una inversión de dos millones 897 mil 761.25 pesos, impactarán a unos 509,586 estudiantes y serán impartidos a 2155 directores de escuelas a nivel nacional.
Agregó que luego de capacitar a los directores en normas de higiene, ellos serán transmisores de ese conocimiento a los alumnos y personal de limpieza.
“Los seminarios se desarrollarán con el apoyo de UNICEF y se llevarán a cabo en provincias como: Santo Domingo, Santiago, Valverde, Azua, San Francisco de Macorís, Higuey y Monte Plata.
Dijo que en esta primera etapa van dirigidos a los directores de centros educativos del nivel básico. “El objetivo es capacitar a los directores en normas básicas de higiene y que estos a su vez puedan convertirse en entes multiplicadores en sus respectivos planteles.
Jáquez Gil pidió a los directores de centros mantener sus planteles escolares en condiciones higiénicas, sin acumulación de aguas y desechos sólidos en los alrededores, para evitar la formación de vectores infectocontagiosos que ponen en peligro la salud de los alumnos.
Indicó que desde el INABIE se hacen y se seguirán haciendo todos los esfuerzos e inversión necesaria por el bienestar de los estudiantes para mantener un alumno sano y nutrido. Agregó que para tales fines se necesita la colaboración de los directores de escuelas y, de la Comunidad Educativa en sentido general.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
El dólar bajó 14 cts. y el euro 10; eran vendidos a $59.05 y $69.69


