Ministerio de Cultura anuncia pagará contratistas FILSD
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura aclaró que la causa por la que contratistas de la 21 Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD 2018) no han recibido su pago se debe a que éstos no habían entregado las facturas correspondientes al trabajo realizado y otras documentaciones requeridas a proveedores del Estado.
Explica que se trata de cinco contratistas que en el curso de esta semana fue cuando entregaron la documentación que permitirá que Ministerio de Cultura les emita los cheques correspondientes al trabajo realizado y por realizar.
El Ministerio de Cultura informó que dado que ya los contratistas han cumplido con tales requisitos, estarán recibiendo los cheques en la próxima semana.
Debido a la situación antes expuesta, los referidos contratistas no han desmantelado muchas de las casetas, stands y pabellones instalados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para la FILSD 2018 celebrada del 19 al 30 de abril, situación que ha sido reflejada en varios medios de comunicación.
En una declaración de prensa emitida este miércoles, el Ministerio de Cultura subraya que es su deber cumplir con las normas administrativas del Estado, que establecen rigurosos controles para la emisión de cheques para empresas o personas físicas.
El ente estatal expresó que para otros eventos venideros, y en especial para las ferias del libro, se asegurará de que las empresas y/o personas contratadas estén al día en su calidad de proveedores y en otros requerimientos del Estado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos e isla Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela
Costa Rica vota este domingo en las elecciones generales
VENEZUELA: Machado dice será presidenta «cuando se pueda»
FILIPINAS: Ascienden a 40 los muertos por naufragio de ferry
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD










