CONDEX y RENASERC acuerdan acciones en beneficio diáspora
SANTO DOMINGO.- La Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC) y el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) decidieron trabajar en conjunto impulsando acciones para contribuir a elevar la calidad de vida y el nivel de bienestar de los dominicanos emigrantes.
Así lo dejaron establecido mediante un acuerdo de colaboración interinstitucional, rubricado por la licenciada Rosa del Carmen Mena Álvarez, presidenta de RENASERC, y el también licenciado Ramiro Espino, Secretario de Estado y Vicepresidente Ejecutivo del CONDEX.
Ambos reconocieron y destacaron los significativos aportes que hace al país la diáspora dominicana, con su trabajo diario, con el que contribuyen al progreso y bienestar de sus familias y al dinamismo y crecimiento de la economía.
Entre las acciones acordadas están desarrollar actividades de cooperación y asistencia técnica sobre los programas de desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior en la gestión de políticas públicas, y promoción del seguro anual de repatriación para los dominicanos residentes en el exterior que deseen sepultar a sus parientes en la República Dominicana.
También, facilitar asistencia y cooperación en la formulación, diseño e implementación de planes estratégicos orientados a beneficiar a las comunidades de los dominicanos de la diáspora, y ofrecer información y asistencia técnica en la implementación de programas.
Además, acordaron promover entre los dominicanos de la diáspora, todos los servicios y programas de RENASERC, y dar asistencias en el diseño e implementación de sistemas para el uso de las modernas tecnologías de la información, de manera que se optimice la gestión de los proyectos de los dominicanos.
Igualmente, propiciarán y gestionarán cooperación con organismos internacionales y con países amigos, con la finalidad de atender necesidades insatisfechas de las personas más vulnerables del país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La metamorfosis del instinto: el fenómeno de los Therians
Quién mató a María Trinidad Sánchez: mitos históricos
Yesid Pira gana tercera etapa de Vuelta Ciclística Independencia
Camiones de basura sin horario: el desorden que detiene a RD
Barahona acapara honores en Campeonato Superior de Pesas
Los therian y la selva humana
Gobierno dominicano amplía cobertura del Sistema 9-1-1
Banco BHD celebra con clientes magia carnaval de Punta Cana
Alcalde dice Santiago consolida la capital de grandes eventos
Delincuencia, criminalidad y misión policiaca












