SANTO DOMINGO.- Minutos después de haber encabezado la inauguración del Teleférico de Santo Domingo, el presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde constató los avances en la construcción del centro hospitalario que impactará de forma directa a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas.
Medina conversó y formuló preguntas a los ingenieros responsables de la obra que abarca un área de 152 mil metros cuadrados y representa un aporte de 450 empleos directos.
La Ciudad Sanitaria tendrá 14 edificios “donde se van a manejar todas las especialidades y subespecialidades que puedan existir en cualquier hospital del Primer Mundo”, destaca un documento de la Presidencia.
Habrá dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico, un edificio para imágenes diagnósticas (Cecanot) y un centro de gastroenterología.
Contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas.
La Ciudad Sanitaria albergará 800 camas, la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV), un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica, cuatro laboratorios clínicos, un laboratorio de inmunohistoquímica, una unidad de quemados y parqueos soterrados con capacidad para más de 800 estacionamientos.
Medina estuvo acompañado de su hija, Sibeli Medina; sus asistentes especiales, Carlos Pared y Miguel Mercedes, así como del portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití firma dos acuerdos con la Corporación Andina Desarrollo
Encuentro literario reúne Haití a 30 autores de unos 100 libros
TSA cancela concesión minera a Falcondo tras casi 70 años
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
PLD acusa a Abinader de haber incumplido promesas hizo 2020
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU intercepta más 60 buques mercantes desde bloqueo a Irán


