El futuro de la RD

 

“Veo el país con optimismo. Los principales sectores de la economía crecen.

La designación de Osmar Benítez como Ministro de Agricultura, significa progreso y desarrollo en el sector agropecuario.

Cada día se inauguran escuelas. Observo al sector empresarial cada vez más comprometido con iniciativas enfocadas en el desarrollo del sector industrial y el incremento de las exportaciones.

La declaración de los principales ejecutivos del sector Turístico, exigiendo al gobierno el control migratorio y la repatriación de indocumentados haitianos, al ser el principal sector económico del país, necesariamente esta solicitud obligara al gobierno a tomar las medidas necesaria para resolver este problema.

La agenda del porvenir, es impulsar las reformas constitucionales necesarias, para asegurar la verdadera división de los poderes públicos.

Que sería establecer una verdadera institucionalidad, cuya solución está en reducir poder,  al Poder Ejecutivo, fortalecer el Poder Legislativo, Independizar el ministerio público, y sanear la justicia.

Para sanear la justicia, hace años vengo reiterando, que la medicina está en establecer el Sistema de Jurados. Y que los jurados, califiquen la inocencia o culpabilidad del imputado y establezcan la pena.

Muchos, por mucho tiempo,  han afirmado, que cuando usted sabe la medicina para un mal, ya tiene más de la mitad de la solución.

Lo otro es enfocarnos, para maximizar la producción, las exportaciones y la conquista de los mercados internacionales.

Además de crear una línea aérea de carga, una flota mercante, para ser más competitivos, y así, en menor tiempo, hacer realidad una Quisqueya potencia”.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios