SANTO DOMINGO. – El escultor dominicano Wandy Casilla representó a la República Dominicana en el 8th Bienal Carva Palooza 2018 celebrado en Canadá, donde esculpió 3 obras en diferentes tamaños y estilos, usando una motosierra STIHL.
Durante 4 días corridos artistas procedentes de países como Alemania, Suecia, Japón, Dinamarca, Polonia, Brasil, E.E.U.U. y Canadá se congregaron en la ciudad de Ontario donde fue trabajada la madera en diferentes tamaños y tipos.
“Es increíble las maravillosas creaciones que pueden ser creadas con una motosierra, el arte de Wandy es digno de admirar, la destreza con la que desarrollan esta innovadora y singular forma de arte, por eso para nosotros es tan importante apoyar este tipo de eventos a nivel internacional donde nuestro país queda por todo lo alto” Expreso Alejandro Cano, representante de LR Caribbean Turf, marca distribuidora de STHIL en República Dominicana.
Wandy es un artista que desde pequeño se dedico a la pintura y desde hace 7 años al trabajo de esculpir con motosierra. Actualmente se exhiben alrededor de 60 obras suyas a nivel nacional en diferentes espacios públicos.
Así mimo fue el encargado de embellecer los jardines del Estadio Olímpico Félix Sánchez de la mano del Ministerio de Deportes y Recreación, como también fue el escultor del busto del actual alcalde de Newark, New Jersy, Ras J. Baraka, obra expuesta en el City Hall de esa ciudad.
Es la primera vez que un artista dominicano participa en una Bienal de este tipo. La próxima Bienal será celebrada en el 2020.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea haitiana, Sunrise Airways, inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por su hijo
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado 


