SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana exhortó al público, agentes económicos, financieros y empresariales a «no dejarse confundir e influenciar ante la situación que presenta Banesco Banco Universal de Venezuela con las autoridades de ese país».
Aclaró en un comunicado que las operaciones del Banesco Banco Múltiple, S. A. de la República Dominicana son independientes y no vinculantes a la entidad venezolana.
Reiteró que Banesco República Dominicana cumple con las disposiciones legales y normativas de liquidez, bancarias, patrimoniales, prudenciales y demás regulaciones en materia financiera vigentes.
Advirtió, sin embargo que “el Banco Central de la República Dominicana y la Superintendencia de Bancos se mantendrán atentos para evitar que rumores infundados pudieren afectar el buen desenvolvimiento que ha mantenido dicha entidad bancaria en el país”.
A continuación, el documento íntegro:


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
Ajiza Agroindustrial recibe el Premio Nacional a la Calidad
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Invi y Villa cierran con triunfos en el béisbol RBI Fundación Rica
Kelvin Cruz anuncia gran final Juegos Deportivos Fronterizos
Presidente del COD pide aunar esfuerzos para los JJCC 2026
Expedientes clínicos, principales herramientas protección en CP
Corporación ZF de Santiago recibe tres reconocimientos
Licey se prepara para la próxima temporada de beisbol 2026-27



Ese banco vino a la R.D. a competir con los bancos tradicionales y posicionando de inmediato por sus grandes oportunidades de otorgar credito a sus clientes con poca restricion como acistumbran los bancos tradicionales Dominicanos.
Este banco a otorgado un alivio inmediato a los PYMES y la clase media creciente de RD con acciones afirmativas de servicios bancarios .
BANESCO UNIVERSAL EN EL MUNDO. Cada uno de estos Bancos funciona conforme a las leyes de cada país y sus operaciones son también independientes. Ahora bien, son socios y lo que pasa en uno le afecta a todos, por tanto, no vayan tan rápido que algo se esta moviendo en ese Banco y es posible que este envuelto en algún lío bien grande a nivel mundial. Recuerden que las Odebretch, Las FIFAS y otras organizaciones mundiales que han caído en desagracia, eran «Independientes»; pero comenzaron con un «flequito de hilo negro» y cuando lo jalaron el boyo se deshizo. Yo… Leer mas »
Es algo simple la mayoria de las empresas venezolanas van a confrontar problemas con las politicas socialista. Habiendo tantos bancos del pais para que correr riesgos.
a proposito quienes son los duenos de ese banco,cooooran
Me encuentro muy raro que los bancos tengan el mismo nombre y en el más pequeño de los dos no ocurra nada. Ojalá que los controles que imponen nuestras autoridades sean efectivos y no ocurra nada.
pero los rumores lo estan creando ustedes,y las transaciones de banco a banco son correctas