SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana exhortó al público, agentes económicos, financieros y empresariales a «no dejarse confundir e influenciar ante la situación que presenta Banesco Banco Universal de Venezuela con las autoridades de ese país».
Aclaró en un comunicado que las operaciones del Banesco Banco Múltiple, S. A. de la República Dominicana son independientes y no vinculantes a la entidad venezolana.
Reiteró que Banesco República Dominicana cumple con las disposiciones legales y normativas de liquidez, bancarias, patrimoniales, prudenciales y demás regulaciones en materia financiera vigentes.
Advirtió, sin embargo que “el Banco Central de la República Dominicana y la Superintendencia de Bancos se mantendrán atentos para evitar que rumores infundados pudieren afectar el buen desenvolvimiento que ha mantenido dicha entidad bancaria en el país”.
A continuación, el documento íntegro:


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional
A 5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)



