Santo Domingo, 4 may.- Veintitrés provincias dominicanas se encuentran hoy en alerta por las intensas lluvias de las últimas horas, producto de una depresión, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Del total, 8 se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y 15 en verde (mínima), según un boletín del COE.
La capital del país, Santo Domingo, así como las turísticas Puerto Plata (norte) y La Altagracia (este) y la norteña Santiago, la segunda ciudad en importancia, figuran en amarilla.
Mientras que en verde destacan la también turística Samaná (noreste) y las fronterizas Dajabón y Montecristi, en el noroeste.
El COE emitió las alertas ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas del país, por lo que se esperan fuertes aguaceros para hoy y el fin de semana.
Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país siendo especialmente frecuentes en la porción oriental, norte, noreste y la cordillera central en las próximas horas, precisó la Onamet en un boletín.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
Dominicanos darán bienvenida formal al verano este sábado
EU y más de 15 países ofrecen ayuda a Venezuela tras sismos
Abinader expresa solidaridad y anuncia ayuda para Venezuela
Frustraciones en el CDP y el SNTP

