CIDH examina en R. Dominicana situación de Colombia y Venezuela
SANTO DOMINGO. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos conoce desde este lunes en Santo Domingo las denuncias de violación de derechos a personas en Perú, Honduras y Nicaragua.
Según la agenda de la CIDH, la primera audiencia iniciaría a las 9:00 de la mañana y será sobre “Derechos humanos y selección del Fiscal General en Honduras” presentado por la Coordinadora Estudiantil Anticorrupción / Impunity Watch / Fundación para el Debido Proceso (DPLF) / La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) contra el Estado de Honduras.
Luego abordará la situación de derechos humanos de las comunidades indígenas afec- tadas por derrames de petróleo en Cuninico y Vista Alegre, Perú, denunciada por Comunidad indígena de Cuninico de la cuenca del río Tigres / Comunidad indígena de Vista Alegre de la cuenca del río Marañón / Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ) del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) / Fundación para el debido proceso (DPLF) contra el Estado de Peruano.
La jornada está prevista para concluir con las denuncias de violación de derechos humanos y criminalización de personas defensoras en el contexto de las industrias extractivas en Nicaragua presentado por Fundación para el debido proceso (DPLF) / Centro Humboldt / Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) contra esa nación.
El 168 período de sesiones de la CIDH se inició el pasado 3 de mayo en el Hotel Crowne Plaza de la avenida George Washington y concluirá el día 11. En ese período se efectuarán 30 audiencias públicas sobre la situación de ese sector en el continente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
Diputado PRD presenta agenda legislativa, comunitaria y social
El PLD rinde un homenaje a Gregorio Urbano Gilbert
Trasladan presos tras incidente con Subdirectora cárcel Rafey
CUBA: Díaz Canel opina EEUU «no tiene moral para nada»
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
IRAN: Al menos 490 muertos y 10.000 detenidos en protestas
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela
EEUU: Presidente Trump ofrece su ayuda para «liberar» a Irán

















esto entrometidos no tienen nada que hacer en mi patria,estos injerencistas que tomaron la declaración de un probado falsificador de documentos y usurpador de identidad para emitir una condena contra mi país y recomendar que se cambie la constitución en cuanto a la nacionalidad dominicana y las leyes migratorias para que beneficien a ilegales y sus descendencia,no merecen pisar nuestro suelo.
solo un gobierno como este entreguista ,lo permite.
CIDH debe desaparecer, y la mejor estrategia, entre otras es no validarla.