San Juan, 30 abr (EFE).- La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó hoy que repatrió el domingo a 12 indocumentados dominicanos, 10 hombres, una mujer y un menor, que fueron detenidos el pasado viernes en el Pasaje de la Mona, al oeste de la isla, cuando trataban de llegar ilegalmente al territorio caribeño.
Según indicaron hoy las autoridades en un comunicado de prensa, mientras una tripulación de la Guardia Costera realizaba un ronda preventiva por el Pasaje de la Mona, esta detectó una yola construida en madera a 51 millas náuticas al noroeste de la Isla de Desecheo.
Tras el avistamiento, las autoridades enviaron a su embarcación Joseph Napier y al helicóptero Dolphin desde la Base Aérea Borinquen para proveer refuerzos y tratar de interceptar a los indocumentados.
Un rato más tarde, los agentes que viajaban en la embarcación Joseph Napier llegaron hasta los indocumentados, a quienes les proveyeron con agua, comida, hospedaje y atención médica básica. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración detiene 989 haitianos sin documentos y deporta a 872
Primer Ministro haitiano llama a mayor cooperación con Francia
CANADA: Humo de incendios asfixia gran parte de los EEUU
CHILE: Senado aprueba la mega reforma tributaria de José Kast
Nicaragua anuncia rompe las relaciones diplomáticas Italia
Milicias de Irak ofrecen US$10 MM por el asesinato de Trump
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Irán exige reconocer su marco jurídico para reabrir Ormuz
Michel Martelly regresa a Haití
MEXICO: EU declara terroristas a Los Viagras y al Cártel de Juárez

