Orlando: a quién debe su nombre? (1 de 2)
Este fin de semana, en el marco de la vigésima primera edición de e la Feria Internacional del Libro de la República Dominicana, la editora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en circulación unas 35 obras de diferentes autores, entre los cuales fuimos honrado al presentarse “Una travesía de magia, sol y fantasía”, un breve manual, en el que hemos colectado una serie de informaciones históricas, de la ciudad de Orlando.
El presente artículo es extraído de ese esfuerzo de investigación, que después de tres lustros de residencia en esta hermosa ciudad, sentimos la necesidad de presentar en un solo volumen, informaciones dispersas, que la creciente comunidad hispana, residente en este condado, estimamos, debe conocer.
Tengo que contarles, que son varias las versiones que giran en torno al nombre de esta ciudad. Algunos, alcanzan míticos ribetes.
Dos, son las más socorridas. Esta es una de ellas…
“El historiador Donald A. Cheney, escribió para el año de 1975, una crónica para el periódico Sentinel, en la que relata su versión, del origen del nombre de la ciudad.
Cheney, nos explica, que a finales de año 1850, llegó de Carolina del Sur a Fort Gatlin o Jernigan, como inicialmente se llamaba la ciudad, el Dr. James G. Speer, designado como juez de distrito.
El juez Speer, era un caballero de una vasta cultura y un admirador de William Shakespeare, que al llegar a su nuevo destino, quedó altamente impresionado por la hermosura del lugar, describiendo que había llegado al verdadero “Bosque de Arden”, escenario donde Shakespeare recrea su novela As You Like It (A vuestro gusto), en la que el personaje de Orlando, juega un papel importante.
Resulta entonces, el 31 de julio de 1875, cuando se iba a incorporar el pequeño asentamiento, el juez Speer fue uno de los invitados especiales de la comunidad para seleccionar el nombre del pueblo, y este sugiere el nombre de Orlando, en honor al romántico personaje de la obra de Shakespeare.
Los defensores de esta versión, resaltan como elemento conexo importante, que en la trama de As You Like It, Rosalind, es la amada de Orlando en la obra, y que es también en su honor, que se rotuló una antiquísima calle, localizada en el centro de la ciudad.
Esta es una breve reseña del nombre de la ciudad de Orlando, la que muchos denominan “The City Beautiful” (La ciudad bella), donde se dice que “los sueños se hacen realidad”. Esta es parte de su historia…
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
Rafael Santos Badía: funcionario del año
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
El metro de ciudad Nueva York pone fin a era de la MetroCard
















Tremendo me gustó
Muy buena historia de nuestra cuidad de orlando,florida.