Gabriel Domínguez conquista dos oro en Pentatlón Moderno

SANTO DOMINGO.- El dominicano Gabriel Domínguez conquistó dos medallas de oro en las pruebas individual y Laser Run, durante la primera fecha del Campeonato Nacional Abierto de Pentatlón Moderno que se desarrolla en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Centro de Ecuestre Nitram en la que participa la selección nacional de Cuba.
Domínguez, se alzó con la medalla dorada al acumular 1,392 puntos, para superar a los cubanos Lester Ders, quien capturó la presea de plata con registró 1,380 tantos y a Ricardo Figueroa, quien se conformó la chapa de bronce con 1,319.
El triunfo del dominicano que en el pasado torneo Panamericano y Norceca celebrado en Junio del 2017 en el país ganó medallas de plata y bronce, en esta ocasión se impuso a Ders, quien viene de ver acción en un torneo mundial y Figueroa, quien llegó a la final en los pasados Juegos Olímpicos de Rio.
En la rama femenina, las más sobresalientes fueron Delmiz Pérez de Cuba, con la medalla de oro, con 1,125 puntos, la también cubana Chabelis Villavicencio plata, 1,086 y el bronce correspondió a la dominicana Karina Fermín 1,079 puntos.
En juvenil masculine, el dominicano José Evaristo Ozoria, ganó dos preseas de oro en individual y Laser Run, seguido por el búlgaro David Kulkin, que conquistó plata y el dominicano Scarlt Fermín la medalla de bronce.
Otras que también cosecharon medallas en la categoría juvenil femenino, fueron Arielkis Abigail y Faudys Alvarado con oro y plata respetivamente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La iglesia “poniendo el dedo en la llaga”
Impuestos inmobiliarios en RD (OPINION)
Abinader convoca sectores RD para enfrentar la crisis global
Irán dice restricciones en Ormuz «solo aplica a países enemigos»
Trump exige a «cabrones» de Irán que abran estrecho Ormuz
Irán ve Trump está arrastrando EE.UU. a “un infierno en vida»
Rusia insta a EU a «abandonar el lenguaje de los ultimátums»
EU: Trump admite que envió armas a manifestantes iraníes
Piden suspender licitación para adquisición camiones de basura
Ejército dominicano detiene 33 haitianos irregulares en Dajabón
