PUERTO PRINCIPE.- La Comisión Episcopal Nacional de Justicia y Paz en Haití denunció la ocurrencia de 101 muertes violentas en el primer trimestre del año, con una alta incidencia en la zona metropolitana de la capital.
Precisó, además, que durante este mes aumentó el número de muertes violentas con respecto a los precedentes, cuando se reportaron 44 casos en enero, 20 en febrero y 37 en marzo.
Subrayó que de continuar así el 2018 será más mortífero que el anterior, cuando se registraron 443 muertes violentas, e instó a las autoridades a abordar la cuestión de la inseguridad en los frentes político, social y económico.
Recientemente, Frantz Lerebours, portavoz de la Policía Nacional, informó que durante el primer trimestre disminuyó un 28 por ciento el número de homicidios, con respecto a igual período de 2017 y tres veces menos que los primeros meses de 2016.
Asimismo, enfatizó que se cuantificaron un promedio de 36 accidentes de tráfico con 47 lesionados y 11 fallecidos. Durante el mismo período en 2017, explicó, se reportaron 66 heridos y 16 muertos, mientras que en 2016 las cifras fueron de 54 y 23 respectivamente.
A pesar de estos datos, varios medios de prensa denunciaron el clima de inseguridad que por estos días vive la capital del país, con la proliferación de varias bandas armadas en las inmediaciones del Palacio Nacional.
Hecho que ha sido centro de varias críticas por diversas organizaciones que denuncian la pasividad de las fuerzas del orden en el país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos
Cuba: Segunda caída total del sistema eléctrico esta semana
Anuncia Código Penal RD será modificado antes de aplicarlo
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría


