Dicen “hombre maletín” influenciaría la aprobación de primarias abiertas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del PRSC, Pedro Botello, aseguró este martes que “el hombre del maletín” circula en los pasillos del Congreso Nacional con el objetivo de que sea aprobado el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas con las primarias abiertas y simultáneas, como ya fue validado en primera lectura en el Senado.
Según el legislador , quien no ofreció los nombres de quiénes estarían detrás de ello, hay supuestos “mensajeros” que desde el Palacio Nacional han contactado a diputados para lograr aprobar la iniciativa y además lograr una reforma de la Constitución que permita la reelección presidencial.
“Vamos a ir anotando con nombre y apellido uno por uno todos los diputados y diputadas que se dejen tentar con prebendas económicas por parte del hombre del maletín que está en el Palacio Nacional”, declaró Botello, en respuesta a la diputada del PLD, Karen Ricardo, quien momentos antes le acusó de pretender hacerse “famoso” con sus afirmaciones, durante un turno en la sesión de la Cámara de Diputados.
La legisladora oficialista tildó de “espectáculo” las aseveraciones de Botello y pidió al presidente del órgano legislativo, Rubèn Maldonado, solicitar a la Comisión de Ética del organismo a asumir el tema y evaluar una posible sanción en contra del diputado reformista.

“Por qué permitir nosotros como cuerpo legislativo que se nos vulneren los derechos nuestros si la mayoría de nosotros nos sentimos muy honrados”, cuestionó Ricardo.
El proyecto de Ley de Partidos fue aprobado en primera lectura en el Senado y luego de una segunda lectura deberá conocerse en la Cámara de Diputados.
Esta iniciativa mantiene una confrontación dentro del oficialista PLD entre los seguidores del presidente de la República, Danilo Medina, que respaldan la realización de primarias abiertas y simultáneas y los del expresidente Leonel Fernández que consideran deben ser con el padrón de cada partido.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
















Pero ya el senado cobró sus paquetes, siendo así, que podemos esperar de los D’puta dos? Claro que cogeran sus paquetes!
Esas cámaras no sirven para nada, no representan votantes, solo legislan para protección propia.
Cada quien puede hablar lo que quiera y ese diputado tiene derecho, O NO??
Ella que se está arracando le pica.