MONTECRISTI: Envían a juicio de fondo a 7 acusados de narcotráfico
MONTECRISTI, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción de aquí envió a juicio de fondo y ratificó la prisión preventiva a siete hombres a los que se les vincula a 426 kilogramos de cocaína decomisados en la playa Costa Verde, en enero del 2017.
Son ellos Josel Espinal Grullón, Awildo Francisco Peña de la Cruz, Junior Díaz, Rayko Antonio Farías Hernández, Braulio Antonio Castro Banks, Juan Carlos Cordero Carrión (Pate) y de Francisco Alberto Rincón Mena.
El citado cargamento fue decomisado cuando los procesados supuestamente lo transportaban en varios vehículos.
A estos últimos se les vincula a una red internacional que se dedicaba al narcotráfico y que envió grandes cantidades de sustancias controladas desde República Dominicana a Miami, Estados Unidos, a través de diferentes medios de transporte.
La Procuraduría General de la República indica que presumiblemente los encartados se dedicaban también a actividades ilícitas relacionadas al lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Agrega que durante el proceso les han sido retenidos bienes muebles e inmuebles y aparatos electrónicos, así como pistolas, rifles, revólveres y otras armas.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
Reportan 3 fallecidos en primer boletín «Conciencia por la Vida»
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana













