Cruz Roja aporta 6.500 voluntarios a operativo por Semana Santa

imagen

Santo Domingo.- La Cruz Roja Dominicana (CRD) afirmó que se ha preparado para el despliegue de las unidades y personal que servirán de apoyo para la realización del operativo «Unión Santa 2018», que ejecutan las instituciones de socorro.

El organismo afirmó que dispone de más de 250 puestos de socorro a nivel nacional y 6.500 voluntarios, quienes estarán realizando labores de prevención, educación vial y atención a emergencias, en carreteras, playas y montañas de todo el país.

Además, dispondrá de un centro de coordinación móvil y 80 ambulancias distribuidas estratégicamente a nivel nacional para brindar asistencia oportuna a toda la población, durante este largo asueto.

La participación de la institución de socorro en el operativo «Unión Santa 2018», el cual se lleva a cabo en coordinación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), está estructurada con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación alimentaria y por ingesta de bebidas alcohólicas durante la Semana Mayor.

Las acciones del operativo contemplan la activación de la renovada Sala de Manejo de Crisis de la CRD, la cual será puesta en funcionamiento para el monitoreo constante de todas las incidencias ocurridas dentro del feriado de Semana Santa.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios