SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano ha sido distinguido como el banco mejor gestionado del Caribe por la edición latinoamericana de la revista Euromoney, siendo la primera vez que una entidad financiera dominicana recibe este reconocimiento regional.
Rob Dwyer, editor de Euromoney Latin America, dijo que la decisión fue tomada por el panel editorial de esta revista especializada, que evaluó los bancos de la región en tres áreas: estrategia y ejecución, calidad del gobierno corporativo y sus relaciones con inversionistas.
Dijo que el proceso de toma de decisiones mezcló la investigación cuantitativa, presentaciones bancarias y entrevistas con analistas de renta variable, renta fija y calificadoras, con el fin de identificar los fundamentos de las instituciones financieras mejor posicionadas para generar resultados solventes y evitar riesgos y estrés operativos a lo largo del ciclo comercial.
“Cómo equilibran estos bancos la importancia de los resultados trimestrales contra sus intangibles? Trabajamos con estos analistas para refinar un proceso que evalúa las fortalezas relativas de los bancos en diferentes mercados, con diferentes entornos competitivos, en diferentes puntos del ciclo económico y ejecutando diferentes modelos de negocios”, dijo.
Líder en estrategia, gobierno corporativo y relaciones con inversionistas
En este sentido, la publicación consideró que Banco Popular demostró durante el año pasado “liderazgo en el mercado en términos de su equipo de alta gerencia, tanto en aspectos de estrategia como de su implementación”.
Por igual, la revista reconoció la fortaleza de su gobierno corporativo, el cual “genera confianza en la sostenibilidad institucional” de la organización; así como el trabajo de las áreas de relaciones con los inversionistas, porque ayudan “de forma eficiente y receptiva” a los analistas e inversionistas a comprender el desempeño y progreso de la organización financiera.
El presidente de la entidad bancaria, Manuel A. Grullón, manifestó gratamente su satisfacción y la de todo el personal de la organización financiera al recibir este premio, que “evidencia el buen posicionamiento del Popular, su capacidad de generar negocio, la prudente gestión del riesgo y su avanzado modelo de buenas prácticas de Gobierno Corporativo”.
“Todo esto nos permite contar con la confianza y el respaldo diario de nuestra clientela y hacen de la marca Popular la empresa más admirada por los dominicanos”, expresó Grullón.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65
Los criminalistas en el periodo del Humanismo (4)


…y dejaran de hacerle competencia a los asaltantes de la calle?
Es cierto, son genios Gestionando cobros, Gestionando intereses, gestionando comisiones, gestionando cargos….