COSTA RICA.- El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, viajó a San José, Costa Rica, donde participa en la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC) junto a sus homólogos de siete países, los cuales analizarán la promoción, construcción de políticas judiciales que resulten de beneficio mutuo, experiencias y criterios que tiendan a la mejora de la administración de justicia de los países miembros.
Durante la reunión se desarrolla la Mesa de Trabajo con la Comisión de Seguridad de Centroamérica del Sistema de la Integración Centroamericana, la cual se coordinó con la finalidad de que el Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe brinde sus aportes, desde la perspectiva judicial, a las tareas que viene desarrollando la Comisión de Seguridad Centroamericana, para enfrentar de manera eficaz y coordinada los restos que son comunes en la región en materia de seguridad, sin desestimar las atribuciones y competencias que casa institución tiene asignada.
El foro internacional, que se desarrollará hasta este viernes 23 de marzo, también debate sobre el combate al crimen organizado: experiencias y retos para la región de Centroamérica y el Caribe, y los objetivos del desarrollo sostenible en el ámbito judicial.
Germán Mejía destacó la importancia de mantener mecanismos de cooperación, acercamiento e interacción entre los poderes judiciales, en razón de que estos elementos contribuyen con un mayor fortalecimiento y elevación de los mecanismos de eficiencia.
La reunión procura establecer un vínculo permanente entre las Altas Cortes a fin de buscar soluciones a problemas comunes, promover el desarrollo de cada una de sus legislaciones y propiciar reformas tendentes a la unificación de códigos y leyes.
Los países miembros del CJCC son Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana.
El objetivo del CJCC es la promoción y construcción de políticas judiciales que resulten de beneficio mutuo y sirvan para enriquecer el acervo común, el intercambio de ideas, experiencias y criterios que tiendan a la mejora de la administración de justicia de los países miembros.
Asimismo, sus funciones son fomentar la cooperación institucional y la solidaridad entre los Poderes Judiciales, procurando, cuando las condiciones lo ameriten, la defensa de la institucionalidad de las altas cortes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OEA califica cívica y tranquila las elecciones colombianas
Haití llora mientras mundo mira a Gaza, Kiev, Teherán y Beirut
La Policía de Haití incorpora a unos mil 200 nuevos agentes
RD deportó en mayo a 35,305 extranjeros indocumentados
Banda Haití controlará central eléctrica en Mundial de Fútbol
Colombia: Petro cuestiona los primeros resultados elecciones
Líbano confirma cese ataques; Hezbolá acepta propuesta EEUU
EEUU: Trump anuncia el cese de la ofensiva israelí en Líbano
MEXICO: Pide respetar denuncia de Petro de fraude en Colombia
BOLIVIA: Rodrigo Paz dice busca levantar bloqueo y crisis


Y como será que a este delincuente corrupto no le da vergüenza meterse donde hay gente seria..?