Washington, 21 mar (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, desoyó este lunes a sus asesores de seguridad nacional, que le desaconsejaron felicitar al presidente ruso, Vladimir Putin, por su reelección, según informó The Washington Post.
Funcionarios conocedores de la llamada a Putin explicaron al rotativo capitalino que el documento preparatorio de la misma elaborado por los asesores de seguridad nacional de la Casa Blanca indicaba en letras mayúsculas el mensaje: «no felicitar».
Además, los asesores también habían alentado a Trump a abordar con Putin el reciente ataque sufrido por un exespía ruso en Inglaterra, algo que el presidente estadounidense tampoco hizo.
Trump explicó este lunes a periodistas la «muy buena llamada» que mantuvo con el líder del Kremlin: «He hablado por teléfono con el presidente Putin y le he felicitado por la victoria, su victoria electoral».
«La llamada tuvo que ver también con el hecho de que probablemente nos reuniremos en un futuro no demasiado distante para que podamos hablar sobre las armas, sobre la carrera armamentística», añadió el mandatario.
La felicitación a Putin ha provocado renovadas críticas a Trump, como la del senador republicano y expresidenciable, John McCain.
McCain dijo que la felicitación «es un insulto a cada ciudadano ruso al que se le ha negado su derecho de votar en unas elecciones libres y justas».
«Un presidente estadounidense no lidera el mundo libre felicitando a dictadores», añadió. EFEUSA
at/jsm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINIÓN: Basta de importar funcionarios
PNUD: Informalidad laboral limita a instituciones en la RD
Destacan avances de la Villa Centroamericana y del Caribe
Inician construcción del Jardín Botánico S. Juan de la Maguana
Nuevo intento de reforma tributaria (OPINION)
Rep. Dominicana abre primera unidad de cirugía intrauterina
Rick Ross y El Cata actuarán en Punta Cana próximo 4 de julio
ETED destaca centros de datos como infraestructura digital
Cañeros del Este vencen Reales y se adueñan cuarto puesto LNB
Serbia vence a las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones


Bien hecho por Trump, McCain y Graham no son, ni seran presidentes. Y si fuera por este par de dinosaurios ya este planeta estuviera carbonizado en radiación.
Y a estas altura el GOP no entiende que Trump no le hace caso a nadie?