SANTIAGO: Alcaldía prohíbe colocar publicidad política espacios públicos
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Alcaldía de esta provincia prohibió la colocación de publicidad política en los espacios públicos “para preservar la limpieza, el orden y prevenir la contaminación visual”.
La disposición del alcalde Abel Martínez establece que no se puede colocar propaganda política en las paradas urbanas, asientos, aceras, señalizaciones de vía, pasos peatonales, puentes, pasos viales a desnivel, reatas, bulevares, y pilotes de kilometraje.
La medida abarca postes y paneles de energía, de telefonía y cableado; tanques de agua potable, oficinas de servicios, oficinas públicas de gestión, así como edificios exteriores (paredes, tapias, verjas, muros, murales de ciudad y otras estructuras exteriores).
También parques, plazas, plazoletas y lugares de recreación y animación sociocultural públicos (asientos, bustos, esculturas, glorietas, paredes, verjas y otros y edificios públicos y privados patrimoniales del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros (fachadas frontales y galerías. La resolución abarca los distritos municipales de La Canela, Hato del Yaque, San Francisco de Jacagua y Pedro García.
“Reiteramos nuestra firme voluntad y disposición de asegurar el cuidado y protección de todos los espacios públicos y los equipamientos urbanos y en ese sentido les informamos que la colocación de publicidad política relativa a precandidatos partidarios y candidatos oficiales en las próximas elecciones del año 2020 está regulada por Ordenanzas y Resoluciones al respecto. Igualmente, por los mandatos establecidos por la Ley Electoral 275-97y sus Reglamentos y por la Ley 63-17 de Movilidad, Tránsito, el Transporte Terrestre y la Seguridad Vial”, advierte la disposición.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
















Bravo sindico a si se ases para mi eres el mejor junto al de san francisco de macoris que distrulle las casuchas haitiana .
Eso es lo que se llama un politico responsable….carajo
muy buena medida, por que yo vea la cara de un político cada cada 1 metro no voy a votar por el, deberían de cobrarle a los partidos el quitar toda la basura que ponen. pero esto es un gran negocio para las imprentas
Con 20 politico como el, se recuperar el pais, vamos por más…….
Muy bien por el síndico de Santiago ! Ojalá que los demás lo emularan .
Funcionarios asi es que el pais necesita, muy buena medida.
No importa que sea haciendo politica o lo que sea, Abel lo esta haciendo muy bien
EXELENTE!!!!!!!!!
El PLD es sinonimo de PROGRESO y BIENESTAR, VAMOS POR MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y sigue el bruto Tulio.
Abel Martínez…hombre de pelo en pecho
exellente medida del ayuntamiento de santiago. Esperamos que tambien prohiban los motores y los vehiculos sin placas para detener un poco los atracos.
Eso les corresponde a otras “autoridades “, apoyemos al síndico Abel.
que bueno ojala la politica mas adelante no le tuerza el pulso
Muy Bien por Abel, imitemos lo Bueno, recientemente estuve en Costa Rica, allí están en campana presidencial y no se ve un solo letrero politico en las calles, y todo letrero comercial debe pagar anualmente a la Municipalidad, no hay conatminacion visual ni de guaguas anunciadoras
EXCELENTE, CREO QUE EN TODAS LAS CIUDADES SE DEBE IMPLEMENTAR ESA MEDIDA, COPIEMOS DE LAS GRANDES NACIONES COMO ESTADOS UNIDOS DONDE LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS DE HACEN BAJO TECHOS Y POR LA RADIO, TELEVISIÓN E INTERNET.