SANTO DOMINGO.-El proyecto de ley sobre incentivo y protección a denunciantes y testigos de hechos de corrupción en República Dominicana fue reintroducido a la Cámara de Diputados .
Lo hizo el representante de la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, quien explicó que la pieza busca incentivar al ciudadano a denunciar los actos de corrupción de los cuales tenga conocimiento, garantizándole la protección necesaria para poder hacer este tipo de denuncias.
Dijo que el proyecto reconoce los derechos que asisten a los denunciantes en el ámbito de las administraciones públicas, estableciendo un marco de protección integral para la tutela y garantía de sus derechos.
El proyecto establece que se considerarán como acto de corrupción: Aceptar favores, dádivas, regalos o cualquier tipo de beneficios para dar cumplimiento a una obligación pública o para facilitar la otorgación de contratos o cualquier tipo de beneficios por parte del Estado a un tercero.
También la malversación de fondos, de manera consciente o por negligencia por parte del funcionario o empleado público, incurrir en cualquiera de los actos establecidos en el artículo 80 de la ley 41-08 sobre la Función Pública, entre otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas

