Politólogo ve urgente aprobar reforma a la Ley Electoral

imagen
Freddy Ángel Castro

SANTO DOMINGO.- El politólogo y catedrático universitario, Freddy Ángel Castro, dijo que es urgente es urgente aprobar una reforma a la Ley Electoral para resolver el problema del voto preferencial a nivel de los municipios  y de las elecciones separadas en el 2020.

Asimismo, planteó que el voto preferencial sea pospuesto para el 2024 y que los senadores y diputados analicen  conjuntamente con los partidos políticos la posibilidad de unificar los comicios.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde por Santo Domingo TV,  dijo que en el 2020 habrá elecciones municipales en febrero y presidenciales y congresuales en mayo. 

Castro sostuvo que la unificación de las elecciones debe hacerse de forma tal que todos los candidatos se elijan en mayo del 2020 por el problema del conflicto del recurso electoral a que tienen derecho los candidatos. 

“Si nosotros tenemos el voto preferencial en el ámbito de los municipios, el conflicto que se va a generar ahí probablemente va a arrastrar a los órganos de administración electoral, como la Junta Central Electoral, ese problema le va a llegar a marzo y abril”, expresó. 

Dijo que el conflicto tendrá como consecuencia que en abril, en los municipios donde hayan sido electos los nuevos alcaldes y delegados, éstos se juramentarán el 24 de ese mes, a menos 30 días antes de las elecciones presidenciales. 

Para fundamentar su posición de que se deben unir las elecciones, el experto argumentó que en los pasados comicios más de 500 recursos surgieron en función del conflicto generado por el voto preferencial alrededor de las elecciones municipales.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios