Dominicana clasifica a cuartos de final en Junior Fed Cup
SANTO DOMINGO.- La selección femenina U16 de República Dominicana pasó este miércoles a los cuartos de final del evento de preclasificación de Norte, Centroamérica y el Caribe de la Junior Fed Cup que se juega en el Parque del Este.
Para lograr el avance, las criollas vencieron 2-0 Trinidad y Tobago con un triunfo de María Mella en el primer partido contra Solange Skeene 6-3, 6-2. Más tarde, Ana Zamburek selló el pase, tras derrotar 6-2, 6-0 Yin Lee Assang.
En otros resultados de la jornada, Guatemala se impuso 3-0 sobre Aruba para terminar invicta en el Grupo B y pasar también a cuartos de final. Costa Rica logró su boleto al superar a Panamá 2-0. Mientras que Jamaica dispuso de El Salvador 2-1 para también clasificarse.
El torneo continúa este jueves con la fase de eliminación directa, tras la que se definirá el país que representará a Centroamérica y el Caribe contra México, Canadá y Estados Unidos en el evento de clasificación que se jugará del 26 al 28 de abril próximos.
Los partidos son abiertos al público con entrada gratuita, mientras que los encuentros de cancha central son transmitidos en vivo a través del canal de YouTube de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).
En el evento participan jugadoras de Aruba, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, Trinidad y Tobago.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
EU ataca otras tres presuntas ‘narcolanchas’ en el Pacífico
DGM apresa 1,470 haitianos ilegales y deporta a otros 1,279
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC
Frente Agropecuario PRM lleva Feria Navideña a barrios de SDE
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas
No todos clasifican para negociar en materia penal
Colombia expulsa dominicano iría a Europa con papeles falsos













