Alcaldía SDN entrega Premio Municipal de la Juventud
SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde René Polanco entregó el Premio Municipal de la Juventud a unos 20 jóvenes destacados en diferentes áreas sociales de esta demarcación.
El galardón, que premia la excelencia juvenil reconociendo la labor de liderazgo comunitaria, social, política, deportiva, religiosa, estudiantil, emprendedurismo, derechos humanos, niñez, medioambiente entre otras acciones que desarrollan jóvenes de este municipio.
En el acto, Polanco señaló que su gestión se ha caracterizado por apoyar a la juventud y por el cumplimiento estricto a la ley 176-07, que destina un 4% a ese sector de la sociedad.
Recordó que en el año 2017 la alcaldía realizó el primer Foro Juvenil donde se conocieron propuestas de los jóvenes y se identificaron sus necesidades y prioridades a fin de ejecutar acciones de solución.
“Nuestra intención es dejarle claro al país y el mundo que en Santo Domingo Norte hay muchos jóvenes valiosos y preocupados por su comunidad, por lo que junto al presidente Danilo Medina creamos las condiciones y oportunidades para que los jóvenes puedan salir adelante”, destacó.
Añadió que en los próximos días pondrá en ejecución el programa Tarjeta Metro Joven a través del cual los estudiantes universitarios podrán acceder al Metro de Santo Domingo de manera gratuita con una tarjeta subsidiada por la Alcaldía.
El ejecutivo municipal, exhortó a los jóvenes a luchar y perseverar por sus sueños y dejar atrás todo lo negativo que encuentren en el camino.
A la actividad asistieron el encargado del departamento de la Juventud, Gregory Vegüeriza, el director regional del Ministerio de la Juventud, Leonardo Aquino, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, la vicepresidenta del Concejo de Regidores, Dulce Rojas, el secretario general, Wilquín Melo, la diputada Damary Vasquez, y los regidores Juan Francisco Peguero, Carlos Noboa entre otros entre otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Imputados SENASA señalan Hazim es ‘el verdadero culpable’
Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en barrio Villa Duarte
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores













