Santo Domingo, 3 feb (EFE).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) trabaja en la instalación de redes de alcantarillado sanitario y distribución de agua potable, así como en el remozamiento de calles y callejones en los barrios Mata Mondongo, del sector Mata Hambre, y La Yuca del ensanche Naco.
Mediante un comunicado, el director de la entidad, Alejandro Montás, explicó que la Caasd la medidas beneficiarán a miles de vecinos de esos sectores del Gran Santo Domingo que sufren problemas de agua potable y con el alcantarillado sanitario desde hace años.
Montás dijo que el sector Mata Hambre fue intervenido con la finalidad de sanear las aguas negras, abastecer con agua potable y reparar sus callejones, para elevar calidad de vida de al menos 1,770 habitantes.
Además, esta semana se colocaron 45 metros de tuberías de 8 pulgadas, y se construyeron 12 acometidas sanitarias, dijo el funcionario.
También se construye la red de distribución de agua potable con tuberías 4, 3 y 2 pulgadas en el barrio La Yuca, del ensanche Naco, Distrito Nacional.
Señaló que a ese barrio se le ha intervenido tramos de calles y callejones por donde deben colocarse las redes de distribución de agua potable y de alcantarillado sanitario.
«Este barrio será abastecido de agua potable mediante la construcción de un pozo. En esta semana se realizó la construcción de 414.65 metros cuadrados de aceras en los acceso peatonales (callejones)», apuntó Montás.
Hasta la fecha, se han colocado 683.9 de 4 pulgadas y 677.24 metros de tubería de 3 pulgadas en agua potable y 28.95 metros de tubería 3 pulgadas en el drenaje sanitario.
«Se han construido 359 acometidas domiciliarias y una válvula de 4 pulgadas. Esta fase se encuentra en un 95% de ejecución», precisó el director de la CAASD, tras supervisar las referidas obras.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)
Las Caribes obtienen victoria en el TBS Femenino S. Domingo
Eduardo Gómez y otros 11 deportistas serán exaltados LR
Cuando la defensa de la mujer olvida al más vulnerable (OPINION)
Jimmy Llibre busca repetir la hazaña de ganar Road America
Complicidad CONEP y Minerd para manipular historia de RD
Comediante dominicano Mr. Nuevayol se gana el corazón de los neoyorquinos
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo


