Federer obtiene Abierto de Australia y llega a 20 GS
MELBOURNE.- El suizo Roger Federer venció este domingo al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos, para ganar por sexta vez el Abierto de Australia y sumar su vigésimo título del Grand Slam.
Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos.
Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta.
Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan coronel PN agredió a joven en sector Los Mina, SDE
Aumenta flujo pasajeros por asueto de la Semana Santa
MÉXICO: Detienen 102 personas en operativo contra la extorsión
Boulevard Juan Pablo Duarte: extensión viva de la RD en NY
Abinader promulgó ley elimina candidaturas independientes
La NASA vuelve a la Luna por primera vez en más de 50 añoS
Haití recibe primer despliegue nueva fuerza antipandillas ONU
RD apoyará misión ONU Haití, pero sin intervención directa
Partido opositor en RD expresa preocupación por feminicidios
Partido Alianza País recolecta alimentos para pueblo cubano

