SANTO DOMINGO.- Las autoridades investigan si tienen vinculación con Quirino Ernesto Paulino Castillo los 1,570 kilos de cocaína decomisados a su compadre y lugarteniente, Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), el pasado 31 de diciembre en el Puerto Sans Souci, de esta capital.
Fuentes ligadas a la pesquisa habrían revelado a un diario local que los investigadores dirigen el curso de las indagatorias hacia Quirino, aunque no precisaron si éste ha sido interrogado.
“Lo único que puedo adelantar, para no entorpecer la investigación, es que Quirino forma parte de nuestra investigación. No descartamos ni dudamos nada, todo es posible”, dijo la fuente al periódico El Nacional.
En los últimos dos días, las autoridades han allanado varios inmuebles e incautado cuentas bancarias de Maconi. La fuente no quiso precisar si lo mismo ha ocurrido en propiedades de Quirino.
“Esa parte ni te la niego ni te la confirmo, porque de hacerlo entorpecería la investigación”, respondió.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La muerte del general Antón Guzmán
COD entrega suplementos nutricionales a federaciones
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico


