SAINT MARTEEN.- Agentes del territorio autónomo holandés de esta isla detuvieron a una pareja que viajaba en un avión con destino a Santo Domingo con 100 kilogramos de cocaína, informó el miércoles la fiscalía de ese país en un comunicado enviado desde la capital Philipsburg.
La fiscalía sanmartinense detalló que la pareja, compuesta por un hombre de 61 años y una mujer de 30, viajaba en un vuelo comercial de Curazao a Santo Domingo que hizo escala el martes en el aeropuerto Princesa Juliana, de Sint Maarten.
La cocaína estaba en tres maletas. Uno de los detenidos es dominicano y el otro es curazoleño, indicó la institución sin ofrecer más detalles.
Es la primera ocasión que un cargamento de 100 kilogramos de cocaína es hallado en un vuelo de Sint Maarten a Santo Domingo.
El comando sur de Estados Unidos advirtió a finales de abril en una audiencia en el Congreso en Washington que los narcotraficantes están abriendo laboratorios en República Dominicana y nuevas rutas en el Caribe para llevar las drogas al mercado estadounidense.
Según estimaciones del Departamento de Estados norteamericano, el 6% de la cocaína que llega a ese país pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.
Fuente: AP
Saint Marteen: Avión venía para RD traía 100 kilos de cocaína
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL
Incautan 119 mil mercancías en establecimiento comercial chino


