Licey vuelve vencer Escogido, Aguilas disponen de Gigantes
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron 10 carreras por 7 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal y correspondiente al Round Robin del Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18.
Lisalverto Bonilla lanzó cinco entradas de una carrera con cinco hits, una base y siete ponches, como abridor de los azules. La derrota fue para el iniciador escarlata, Irwin Delgado, quien aceptó tres carreras, una limpia con cuatro imparables, un boleto y un ponche.
Jairo Asencio realizó el último out en medio de una rebelión roja en el noveno, para su cuarto salvamento.
Licey (5-0) se mantiene en la primera posición de la semifinal y los Leones (1-4) perdieron su cuarto juego seguido para quedar empatados con los Gigantes del Cibao en la tercera. Las Águilas Cibaeñas (3-2) ocupan el segundo puesto.
Licey marcó su primera carrera en el cuarto combinando doble de Yamaico Navarro y sencillo de Juan Francisco. Los Leones empataron en el cierre de la entrada con triple de Willy García y hit remolcador de Wilkin Castillo.
Los azules marcaron dos en el quinto, aprovechando dos errores y dos boletos. Realizaron un racimo de seis en el sexto, coronado por sencillos productores de Anderson Hernández y Francisco, este último de dos anotaciones.
Licey volvió a anotar en el séptimo con doble de Hernández y sencillo de Emilio Bonifacio.
Los rojos marcaron tres en la baja del séptimo. Jason Krizan conectó sencillo remolcador y Pablo Reyes elevado de sacrificio.
Anotaron tres en el noveno ante el relevista Yohan Flande con elevado de sacrificio de Jordany Valdespín y sencillo productor de Castillo.
Los mejores en el ataque del Licey fueron: Francisco con dos sencillos y tres remolcadas, Yamaico Navarro, doble y dos remolcadas; mientras que Hernández y Bonifacio pegaron doble y sencillo con una remolcada, cada uno.
Por los Leones, Castillo conectó dos sencillos con dos remolcadas, Valdespín pegó dos sencillos y remolcó una vuelta, Manuel Margot bateó doble y sencillo y Willy García triple y una anotada.
Los Leones reciben a las Águilas Cibaeñas esta tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal para la reposición del partido correspondiente al 26 de diciembre y que fue pospuesto por lluvia. A las 7:30, jugarán Licey y Gigantes, también en el play capitalino.
OTRO RESULTADO
AGUILAS 6 GIGANTES 3
POSICIONES
| JJ | G | P | PCT | JD | ||
|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Licey | 5 | 5 | 0 | 1.000 | – |
![]() |
Aguilas | 5 | 3 | 2 | 0.600 | 2.0 |
![]() |
Gigantes | 5 | 1 | 4 | 0.200 | 4.0 |
![]() |
Escogido | 5 | 1 | 4 | 0.200 | 4.0 |

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní
China rechaza acciones de EU contra petroleros en el Caribe
Petro denuncia EU quiere entrar en las elecciones de Colombia
Imputados SENASA señalan Hazim es ‘el verdadero culpable’
Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en barrio Villa Duarte
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias


















si el manager sigue manejando el bullpen de ese modo facilmente perdera’ el juego en el noveno . tiene que traer los pitchers que han estado haciendo el trabajo y dejarlos por lo menos 2 innings.