Piden a Alcalde del DN regular espacios
SANTO DOMINGO.- El regidor perredeísta, Alejandro Barón, demandó del alcalde Roberto Salcedo la creación de una normativa que permita la intervención inmediata para el saneamiento y ordenamiento del Parque Mirador Sur y el litoral Suroeste del Malecón de la Capital.
Agregó que esos son los espacios públicos de recreación y esparcimiento de mayor extensión con que cuentan los ciudadanos que residen y visitan la el Distrito Nacional.
Expresó que Dominicana tiene un crecimiento en términos económico, inmobiliario y demográfico, “por lo que se hace necesario ir reglamentando el usufructo de los espacios públicos destinados al esparcimiento y recreación ciudadana”.
En comunicación dirigida a Salcedo, Barón le señala que tiene ideas claras y precisas para establecer la normativa, pero debido a que la Ley 176/07 impide al Concejo de Regidores presentar tal iniciativa, es necesario que regule los espacios exclusivos para parqueos, tránsito, recreación infantil, actividades de adultos, ejercicios físicos y el horario.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)












